Urbanismo

Gestión, análisis y desarrollo de suelo

Desarrollos urbanísticos

Área Desarrollo abarca todos los aspectos relacionados con el desarrollo urbanístico del suelo. Mediante la presentación de Programas de Actuación Integrada o Aislada; la redacción de los documentos de Planeamiento o Gestión; la redacción de proyectos de urbanización o cualquier documento necesario para la consecución del objetivo marcado; la transformación del suelo; la conversión de los terrenos en solares en suelos con los deberes urbanísticos cumplidos, en los que se pueda materializar el aprovechamiento asignado por el planeamiento.

Programas de Actuación Integrada y Aislada
Nuestro equipo de profesionales cuenta con una amplia experiencia en la transformación del suelo, tanto a nivel técnico-jurídico como material. Trabajamos en las dos modalidades de ejecución urbanística:
- Las actuaciones sistemáticas o integradas, por medio de las cuales se urbaniza en su totalidad un sector, polígono, ámbito, unidad de actuación o unidad de ejecución.
- Las actuaciones asistemáticas o aisladas, que se dan en suelo urbano, en las que no resulta posible la delimitación de una unidad de ejecución o de actuación.
Planteamiento urbanístico
Somos especialistas en planificación urbana. Trabajamos todo el conjunto de instrumentos técnicos y normativos que se redactan para ordenar el uso del suelo y regular las condiciones para su transformación o, en su caso, conservación.
Gestión urbanística
El equipo de Área Desarrollo dispone de una visión global con una dimensión técnico-jurídica muy fuerte, que nos permite trabajar en la gestión de planes urbanísticos. De este modo definimos y convenimos las tareas de los diferentes actores del proceso urbanístico: administraciones públicas, propietarios, urbanizadores y promotores.
La gestión urbanística incluye los servicios de:
- Redacción y tramitación de los instrumentos de gestión, que equidistribuyen beneficios y cargas. De este modo se pueden materializar los usos y aprovechamientos urbanísticos que determinan los planes.
- Ejecución material, realización de las obras de urbanización.
Proyectos de urbanización
Contamos con una amplia experiencia en la redacción del último escalafón del planeamiento urbanístico, que incluye el proyecto ejecutivo de las obras de urbanización, definiendo las características técnicas de las obras a ejecutar así como su valoración. Nuestro equipo ha redactado decenas de proyectos de urbanización, contando con experiencia también en las labores de dirección de obra, y coordinación de seguridad y salud de las mismas.